Desde 1930

Bombones de Asturias

En 1930 Enrique Álvarez Victorero, conocido empresario asturiano, inaugura la confitería Peñalba en la calle milicias nacionales de Oviedo. Pronto se convierte en un referente en la bombonería y confitería de la ciudad con la contratación de Juan Jirout, confitero vienés que trabajaba en Madrid elaborando bombones estilo praliné, el bombón que causaba sensación en Centroeuropa desde el año 1912 inventado por Jean Neuhaus II.

Tal fue el éxito, que Oviedo se convirtió en un centro de referencia en el norte de España en la elaboración de bombones artesanos. Pasaron los años y diferentes generaciones de confiteros instruyeron en el oficio a sus aprendices y estos a su vez, a las siguientes generaciones, manteniendo las técnicas de elaboración fieles a la época inicial. Como no era de extrañar, parte de aquellos confiteros comenzaron a buscar su propio camino, abriendo otros obradores de confitería donde a parte de aplicar las técnicas ya aprendidas tenían por fin la libertad de trabajar en sus propias creaciones, dando rienda suelta a su imaginación. Así nace Prima María Chocolates.

Bombones artesanos de asturias

Prima María Chocolates

En el año 2018 decidimos apostar por el buen hacer de Antón, maestro confitero asturiano que dedicó toda su vida a la elaboración de dulces y en particular bombones artesanos. El buen hacer de este maestro es el pilar en el que Prima María Chocolates se apoya para ofrecer bombones únicos al resto del mundo.

Cuidamos todo el proceso de fabricación y venta, desde el diseño y la elaboración de bombones con materias primas de alta calidad hasta el servicio de postventa, en el que ponemos especial mimo, para que quienes confían en nuestro trabajo sientan que han tomado la mejor decisión posible y que si hay algún problema, estaremos siempre dispuestos a solucionarlo.

SOMOS DIFERENTES

Confecciones únicas

Decimos con orgullo que somos los creadores de la Bolita de chocolate Ruby, nuestro bombón insignia.

Estamos convencidos de que apostar por el buen producto local nos permite diferenciarnos de la competencia, contando en nuestro catálogo con creaciones únicas elaboradas con materia prima de alta calidad: mantequillas y natas asturianas, miel de brezo, licor de crema de orujo de La Boalesa, orujo de sidra de San Juan del Obispo y sidra natural asturiana entre otras.

Nuestra promesa, un bombón inolvidable.

  • Prima María Chocolates.
GOOGLE REVIEWS

Valoraciones de nuestros clientes

Pablo Olivares Fdez.
Pablo Olivares Fdez.
2022-06-07
Excelentes, fantabulosos, deliciosos, espectaculares, exquisitos... Pero todo lo que yo escriba, no vale de nada, hasta que tú los pruebes. Conocí Prima María de casualidad y me encantaron sus bombones. Por ese motivo encargamos una serie de cajas con bombones para regalar en una comunión y fue todo un éxito. Carlos bien majete, orientando y con infinita paciencia respondiendo a mis mil dudas. P.D.- quiero añarir que, de cuando en cuando, sigo comprando bombones y, siempre sigue siendo un auténtico éxito. Tiene nuevas variedades y ninguna de ellas decepciona, sino más bien, todo lo contrario.
Alba Alonso
Alba Alonso
2022-03-06
Perfecta atención y calidad. Se nota que ama el chocolate y lo combina excelentemente.
Silvia Valdes
Silvia Valdes
2022-01-16
Adquirí el producto en el mercadillo de Navidad de Oviedo ya que había escuchado hablar de él y sinceramente solo puedo decir.. bombones especiales, muy sorprendentes! Una vuelta de tuerca totalmente necesaria para este tipo de producto. Perfectos para hacer un regalo o para simplemente darse un capricho. Presentación impecable. Un gran descubrimiento!
María AV
María AV
2022-01-12
Probamos algunos de sus productos que adquirimos en su puesto en el mercadillo de Navidad y nos encantaron en todos los sentidos: presentación, sabor, calidad... ¡Ha sido un gran descubrimiento!
francisco serrano
francisco serrano
2021-03-24
Bombones y productos de chocolate artesanos de una calidad excelsa, sin los precios abusivos de las grandes confiterías. Además de un trato afable y cercano, ofrecen un producto de alta calidad, ideal para detalles especiales, regalos, bodas y eventos. Recomendable cien por cien. Gran descubrimiento.
Verónica Alonso
Verónica Alonso
2021-03-23
Son encantadores en el trato y los bombones no pueden estar más buenos. Totalmente recomendable!! Da gusto encontrarse con gente así.
Raquel Sánchez Yagüe
Raquel Sánchez Yagüe
2021-03-19
Bombones artesanos para todos los gustos, desde los clásicos de siempre hasta sabores nuevos como el bombón de sidra o el de chocolate rubí (buenísimo y muy poco conocido). Sin duda una muy buena opción a la hora de sorprender a alguien ya que cuidan mucho el detalle. Sin duda 100% recomendable
Lara H
Lara H
2021-02-26
Servicio excepcional, trato muy personalizado y un producto exquisito. Recomendado!!!
DANIEL ALVAREZ MARTINEZ
DANIEL ALVAREZ MARTINEZ
2021-02-24
Atención excelente, fue llamar por la tarde y a última hora ya tenía los bombones en casa (Oviedo). Superamables, y Carlos muy majo. Los bombones espectaculares, volveremos a pedir..pero esta vez una caja mayor.. jjjjj
Alfonso Aguirre Zorroza
Alfonso Aguirre Zorroza
2021-02-24

Cajas Regalo

Envío a domicilio a toda España Peninsular en 24-48 horas.

¿Hablamos?

Será un placer atender tus dudas o pedidos mediante WhatsApp o llámanos al 676 415 390 (L-V de 09:00 – 20:00)

ENVÍANOS UN WHATSAPP