Desde 1930

Bombones de Asturias

En 1930 Enrique Álvarez Victorero, conocido empresario del oriente asturiano, inaugura la confitería Peñalba en la calle milicias nacionales de Oviedo. Pronto se convierte en un referente en la bombonería y confitería de la ciudad, para ello contrató a Juan Jirout, un confitero vienés que trabajaba en Madrid elaborando bombones estilo praline, el mismo tipo de bombón que causaba sensación en Centroeuropa desde el año 1912 inventado por Jean Neuhaus II.

El éxito llegó pronto, convirtiendo a Oviedo en un centro de referencia en el norte de España en la elaboración de bombones artesanos. Pasaron los años y diferentes generaciones de confiteros instruyeron en el oficio a sus aprendices y estos a su vez, a las siguientes generaciones, manteniendo las técnicas de elaboración fieles a la época inicial. Como no era de extrañar, parte de aquellos confiteros comenzaron a buscar su propio camino, abriendo otros obradores de confitería donde a parte de aplicar las técnicas ya aprendidas tenían por fin la libertad de trabajar en sus propias creaciones, dando rienda suelta a su imaginación. Así nace Prima María Chocolates.

Bombones artesanos de asturias

Prima María Chocolates

En el año 2018 decidimos apostar por el buen hacer de Antón, maestro confitero asturiano que dedicó toda su vida a la elaboración de dulces y en particular bombones artesanos. También por Alfredo, quien a día de hoy se ha convertido en un referente del sector de bombones artesanos de Asturias. El buen hacer de estos dos maestros son los pilares en los que Prima María Chocolates se apoya para ofrecer bombones únicos al resto del mundo.

Cuidamos todo el proceso de fabricación y venta, desde el diseño y la elaboración de bombones con materias primas de alta calidad hasta el servicio de postventa, en el que ponemos especial mimo, para que quienes confían en nuestro trabajo sientan que han tomado la mejor decisión posible y que si hay algún problema, estaremos siempre dispuestos a solucionarlo.

SOMOS DIFERENTES

Confecciones únicas

Decimos con orgullo que somos los creadores de la Bolita de chocolate Ruby, nuestro bombón insignia.

Estamos convencidos de que apostar por el buen producto local nos permite diferenciarnos de la competencia, contando en nuestro catálogo con creaciones únicas elaboradas con materia prima de alta calidad: mantequillas y natas asturianas, miel de brezo, licor de crema de orujo de La Boalesa, orujo de sidra de San Juan del Obispo y sidra natural asturiana entre otras.

Nuestra promesa, un bombón inolvidable.

  • Prima María Chocolates.
GOOGLE REVIEWS

Valoraciones de nuestros clientes

[do_widget id=grw_widget-2]

¿Hablamos?

Será un placer atender tus dudas o pedidos mediante WhatsApp o llámanos al 676 415 390 (L-V de 09:00 – 20:00)

ENVÍANOS UN WHATSAPP