Desde 1930

Bombones de Asturias

La historia comienza en 1930 cuando Enrique Álvarez Victorero, conocido empresario de la ciudad de Oviedo y del oriente asturiano, decide contratar a un confitero vienés, Juan Jirout, para la elaboración de bombones artesanos rellenos estilo praline, el mismo tipo de bombón que causaba sensación en Europa desde su invención en el año 1912 por parte de Jean Neuhaus II.

El éxito fue total y prueba de ello es que hoy en día, 90 años después, los bombones artesanos de Asturias siguen siendo un regalo único y especial en celebraciones de todo tipo: cumpleaños, bodas, comuniones, cenas de familia y cualquier otro evento donde se quiera disfrutar de un bombón artesano, de calidad y hecho en Asturias.

Tamaño, rellenos Y formas

Confecciones únicas

Bombones insignia de nuestra región son los que incorporan chocolate, mantequilla, nata y en algún caso, fruto seco: 2 avellanas, sombrero, roca, praliné de almendra, bolita y tronco.

Seguimos elaborándolos de la manera tradicional, utilizando materia prima de alta calidad (al ser un producto de pocos ingredientes la materia prima es fundamental).

La cobertura de chocolate que utilizamos es Callebaut (marca de chocolate belga nacida en 1911), la almendra variedad Marcona (una joya nacional) y materias primas de productores locales y de nuestra región: miel de brezo y natas y mantequillas asturianas.

Bombones artesanos de asturias

Prima María Chocolates

Si en nuestra gastronomía tenemos productos excelentes, ¿por qué no los convertimos en bombón?

Orgullosos de ofrecer bombones de miel de brezo de Asturias, de sidra natural con Orujo de sidra de San Juan del Obispo o nuestro bombón de licor de crema de orujo de La Boalesa entre otros.

Defendemos el producto local por su frescura y calidad, siempre apostaremos por ofrecer un bombón asturiano reconocible e identificativo de la región.

– Carlos Suárez (Fundador Prima María Chocolates)

GOOGLE REVIEWS

Valoraciones de nuestros clientes

¿Hablamos?

Será un placer atender tus dudas o pedidos mediante WhatsApp o llámanos al 676 415 390 (L-V de 09:00 – 20:00)

ENVÍANOS UN WHATSAPP